sábado, 29 de diciembre de 2012

2012 De buena cosecha

Dicen los entendidos que de los buenos años salen los mejores reservas, así que guardaré en mi bodega a modo de tesoro algunos de los recuerdos de este 2012.
En este año que ya nos deja he conseguido realizar algunas rutas que tenían un gran significado para mi y además he logrado retos que me rondaban por la cabeza y que por uno u otro motivo no lograba alcanzar. Así que puedo dar por buenas tantas y tantas horas de entrenamiento y sufrimiento en solitario y otras tantas en compañía de amigos.


-Un gran momento para mi ha sido el rebatir este año mi mejor tiempo en la Reina (Pto. del León) por dos veces.
 
Bajando el crono en la primera ocasión de 52´20min que conseguí en el 2011 a 50´55min conseguido en Abril de este año. Una buena rebaja de tiempo que la verdad fue fruto de otro entrenamiento que tenia en mente.

 

Pero pensé que a tanto esfuerzo se le podía sacar algo mas de jugo, así que volví a finales de Mayo y conseguí exprimirle 23 segundos mas, bajando el crono hasta 50´32min poca cosa, pero hay quedó eso.


- Una promesa es lo que me llevo el 2 de Junio a la Sufrida 2012, y el objetivo de hacer diploma de oro lo que me dio la ilusión para entrenar.
El año anterior (2011) me quede con la miel en los labios y la bicicleta guardada en el coche ya que amaneció el día de la carrera lloviendo a mares. A un así me fui para Ronda a ver si por allí la cosa mejoraba pues la ilusión es lo ultimo que se pierde, pero no hubo suerte ya que cuando llegué vi que llovía igual que en Málaga, así que en un instante de lucidez decidí no participar jurándome que el año siguiente (2012) volvería para resarcirme.

Y así fue, desde primeros de año mi objetivo marcado era realizar la sufrida corta dentro del tiempo de oro para los master 30, por lo que tenía que conseguir hacer 103 kilómetros en menos de 3 horas y 45minutos por una orografía bastante montañosa ¡¡¡Ufffff!!!
Sabía que la ruta aunque "corta"  iba a se muy dura ya que había que rodar bastante fuerte en todo momento para entrar por meta en tiempo de oro. Pero tras 5 meses de duros entrenamientos vi como conseguía realizar otros de mis sueño cuando pasaba bajo la pancarta de meta y el crono marcaba 03:29:13 lo que significaba que no solo había conseguido el ORO si no que me había sobrado unos 15 minutos.


-El siguiente logro cosechado que llevaba tras el desde hace muchos años ha sido el subir al punto mas alto ciclable de Europa. "EL VELETA"
(Segun la pagina APM.com)
Y es que siempre había algo que me impedía alcanzarlo. Unas veces por falta de entrenamiento, ya que es una ruta muy exigente y otras por la nieve que llegando a cierta altitud cubría la carretera haciendo imposible el seguir con la bici e impidiéndome que pudiera alcanzar esa cima.
Pero este año parece que los astros se alinearon y las condiciones necesarias para subir se dieron, así que me mentalice en el objetivo a alcanzar y me impuse una marcheta reservona no fuera a ser que metiera la pata y me diera una pájara en mitad de la subida. Y pedalada tras pedalada y después de 4 horas y 10 minutos de ascensión vi como abrazaba otra de mis metas.
(Granada - Pico del Veleta)

-Otra ilusión cumplida en este 2012 es que en agosto realicé mi primera nocturna con la MTB por los montes de Málaga. Y es que esta era una ruta que le tenia ganas desde hace bastantes años y que siempre he ido posponiendo para otro momento tal vez mejor. Pero este año ya no aguantaba mas y me puse manos a la obra, y junto a un buen grupo de amigos y conocidos que se animaron pude realizar esta marcha nocturna entre bromas y buen rollo.
Fue una rara sensación el ir por los carriles sin ver mas allá de lo que alumbraba nuestras linternas y escuchando a los animales correr entre los matojos sorprendidos por nuestra inesperada presencia.
Eso de burlar el fuerte calor veraniego y pedalear viendo las estrellas sobre nuestras cabezas no tubo precio. Y para redondear la ruta paramos a cenar en el mirador del cochino con Málaga de noche como telón de fondo.


-Otras rutas que me sorprendió gratamente fue la subida a Calar Alto por Gérgal. Ya que no me imaginaba los bonitos paisajes que tienen la sierra Almeriense por esa zona, y además el durísimo y largo puerto al que tuvimos que enfrentarnos para arrebatarle su cima.

-Como curiosidad este año he estado por primera vez en la ermita de Los Verdiales. Y es que una tarde tonta de entrenamiento entre semana la lluvia no me dejaba salir a mover las piernas, así que viendo que amainaba un poco la lluvia, que se estaban abriendo algunos claros y que todo estaba mojado, decidí dar una vuelta con la MTB por los alrededores de casa, y claro una vez metido en faena te lías y te lías y acabé mojado por los intermitentes chaparrones pero feliz de haber encontrado la ermita. jejeje.

Es curioso que a toro pasado las cosas se ven de otra forma y casi no se recuerda las horas de sufrimientos sobre la bicicleta, esos días de intenso frío o de fuertes calores, o el dolor intenso en las piernas cuando vas forzando a tope. ¡¡¡NO!!! Ahora solo recuerdo esos buenos momentos vividos, momentos de risas entre amigos y momentos de charlas interminables mientras pedaleas metido en el seno de un grupo, o la gran alegría que te invade cuando ves que tu sueño de ciclistas se te cumplen.


DATOS DE LA TEMPORADA 2012:
Distancia total: 5.420´3 Kms
Duración total: 224 horas
Total calorías: 154.787 calorías consumidas
Contador ejercicios: 75 salidas en carretera
Total de ascenso: 71.780 mts sobre el mar