lunes, 20 de junio de 2011

Hay prisa, hay prisa!!!

Los compromisos. Esos a los que estas obligados a ir y te cortan el rollo por muy planeado que lo tengas.



Al encuentro de los Ferroviarios me fui, a pesar de que pasaban junto a mi casa, pero de esa forma me saldrían unos pocos de kilómetros mas. Y es que quería apurar hasta el ultimo metro posible, pues no podía volver a casa tarde, así que sabia que no me daba tiempo de hacer la ruta entera, y llevaba en mente volverme en Villanueva de la Concepción.




Salir de Málaga costo, pues creo que toco todos los semáforos en rojo habido y por haber, pero una vez pasado el Puerto de la Torre y llegado al puente de hierro que da paso al comienzo de puerto, los ánimos no tardaron en calentarse y la subida empezo a ser cada vez mas y mas exigente. Yo sabia que no tenia mucho que perder, pues mi ruta seria mas corta, así que aunque no busque grupos de cabeza si me acople a uno que no eran nada cojo, por lo que llevaba las pulsaciones en rangos alto para surtir la demanda de las patitas de atrás que por otro lado no las encontraba en esta subida en su mejor momento. Pues el calor hizo su aparición con unos 28ºC a las 07:50 de la mañana. El día ya prometía.

No se paro a repostar agua ni nada en Almogia, y es mas, ni se me hubiera ocurrido parar, pues en ese tren el que se apeaba se descolgaba sin remedio alguno, y eso costaría el tener que esperar a otros grupos que venían por detrás, pues el ir de solatera no era buena opción ya que el viento de terral cada vez era mas y mas fuerte machacando las ansias de ser cabeza de grupo.

Tras una breve parada de repostaje en Villanueva de la Concepción, veo que a un es temprano, por lo que decido subir hasta el cruce del torcal y acompañar un rato mas al grupo. así que paso primero por el abrevadero y para arriba sin pensar.
¡¡¡Joder!!! ¡lo que le faltaba a esta subida! Viento, viento y mas viento. Tan fuerte y espeso que no dejaba de zimbrear la bicicleta racha tras racha.
Agacho el lomo en busca de ser algo mas aerodinámico y meto todo el desarrollo que llevo, y me concentro en ir subiendo sin zigzaguear en demasía, sin embargo ahora las piernas las noto bien, y poco a poco voy alcanzando a compañeros que habían empezado a subir antes que yo. Cuando me vine a dar cuenta ya estaba llegando al cruce del Torcal, y en esta ocasión con buenas sensaciones y maldiciendo al gran Eolo por el maltrato recibido.



¡¡¡Jaa!!! ¿que estoy en el cruce del Torcal y no voy a subir al Torcal?, y además, el cambio drástico de dirección me ponía el vientazo por la popa. Me pregunta Rafa (Camarón) que que voy a hacer, ¡y claro esta!, la cabra tira al monte y el Toni al Torcal.
Le digo que a Rafa que tire, que el es un buen escalador y que ni se le ocurra tener piedad de mi, pues yo seguiría con mi ritmo, y sabia que ir los dos junto suponía que el iría frenado y yo forzado. Y asi fue, segui para arriba a buen ritmo y viendo como se marchaba el compañero. De pronto oigo música, ¡¡¡oju!!! el móvil me esta sonando en mitad de la la recta interminable que esta al poco de dejar el cruce.



- ¿Que quien es?
* ¡Po yo, Jesus! (JesusORCA)
- di me
* ¿a donde tas metio, vas para el Torcal o al final la vas a hacer entera la ruta?
- No, voy para arriba, para el Torcal.
* Me lo he imaginado al escucharte respirando así, ¡bueno!, yo también estoy subiendo.
- OK. nos vemos allí.
Tras reunirnos los tres Torcaleros arriba y bebernos un acuario retomamos las monturas y pusimos rumbo a Málaga. Al poco Rafa puso marcheta legionaria y desapareció en el horizonte por lo que no le pude avisar de la intención mía de rellenar los botes de agua en la fuente que esta en mitad de la subida.



El regreso fue en dúo junto a Jesús, con un viento de terral bastante fuerte por popa, con lo que se rodaba bastante cómodo y nos permitio charlar y chalar de todo un poco.
Llego a mi portal y cuando miro el reloj, veo las 13:00 Bueno, pues lo he conseguido, al final he hecho una ruta medio decente y estoy en casa temprano.


3 comentarios:

  1. Que tiempos aquellos en los que rodabamos juntos, ya me he descolgado y va a ser dificil que coja el ritmo otra vez, pero bueno.
    Gran ruta. Enhorabuena.

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. QUE MAKINAS ESTAIS HECHOSSSSSS,UN SALUDO TONI.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo solo dedir que como muchisimos años,a sido un placcer pedalear juntos otra ruta más.
    PD; Pasos dejate de rollo y unete cuando te de la gana a nosotros capullin.

    ResponderEliminar