domingo, 24 de julio de 2011

Entre las nubes.

No me quería perder esta quedada, una de las épicas del ciclismo Malagueño.



Ropita preparada el día anterior, para no perder tiempo en la mañana de autos, y tras el cante de mi despertador, ¡¡¡¡¡Zaaaaas!!!!! manotazo y a callar, Que es muy temprano a un.

Como es habitual en mis ultimas salidas, me dirijo hacia el Vialia para encontrarme con el que es ahora uno de mis club, pues en el corazón siempre llevo los LCL que aunque un poco parado por causas del destino, no dudo de que seguiremos pasando muy buenos momentos de pedales.
Por donde iba, ¡a si! pues eso, me reuno con Los Ferroviarios que con puntualidad inglesa da comienzo a la ruta a las 08:05 O'clock.
Pedaleo tranquilo a lo largo y ancho del paseo marítimo de Málaga para después hacer lo mismo por toda la carretera de Cadiz hasta entrar en el Arroyo de la Miel, dejando a tras este peligroso tramo de carretera por el que discurren los coches como si de una carrera se tratase.


Giro de 90º a la derecha de la carretera y se da comienzo al principio del puerto con el Tivoli como testigo de nuestro paso. Los gallos del grupo no pierden tiempo y rápido toman metros de ventaja para poco a poco irse marchando. Yo por mi parte ayer tenia la mente muy lucida y sabia en donde quería estar en cada momento. Así que ni se me paso por la cabeza seguir a los escapados, por el contrario agache lomo y me cubrí entre el gentío que subía algo desconcertado por no saber la mayoría que se encontraría en los tramos mas duros de la etapa. Me mantuve en esta posición hasta pasar Benalmadena Pueblo, pues en este lugar comienzo a despertar de mi letargo y sin mirar a nadie le doy una vuelta de tuerca a mi ritmo para chequear el estado de las piernas. No pongo un gran ritmo, pues sabia que lo que derrochara mas adelante me faltaría, pero aun así y todo, cuando miro hacia atrás tan solo me acompaña Miguel. Por mi mente empeso a pasar el volver a dejarme caer y esperar parte del grupo, pero viendo que los metros pasaban sin grandes esfuerzos dejo este cobarde pensamiento y continuo mi ascensión en busca de hacer cima entre las antenas. Pronto alcanzo los chalet que dan comienzo a la segunda y bien diferenciada parte de este gran puerto, ahora me enfrentaba a 5 kilómetros con desniveles de vértigo.



Meto piñoneras grande y le digo a Miguel que tire, pues se que el esta fino, y yo le lastraría. Pero el dice que no, que esta bien junto a mi, y que además no conocía la subida, así que ir acompañado de un guia indio, no le vendría nada mal.
Pedalada tras pedalada y metro tras metro vamos ascendiendo a buen ritmo, y vamos pasando a muchos ciclistas con MTB que con sus platillos chicos asaltaban las antenas.
Para mi el ritmo que empezaba a poner Miguel me resultaba algo incomodo, pues me llevaba un puntito por encima del que yo podía ir, así que en algunos tramos veía como me resagaba y perdía algunos metros. Viendo que me vengo abajo cambio de estrategia y busco glucosa para intentar surtir mis reservas que estaba vacías a falta de pocos metros de la cima. Pero no nos engañemos, todo el que a subido a las antenas de Mijas sabe que los mayores porcentajes están en su parte final, y yo veterano antenista también lo sabia, así que temida curva a la izquierda y rampon para las patitas de atrás, y parece que la glucosa anteriormente tomada dio resultuado empesando a notar nuevamente alegrias en las piernas. Ahora la carretera gira poco a poco a la derecha y encaramos la resta final. Y es aquí donde vi un gran gesto por parte de mi compañero de ascensión, pues viendo que su ritmo superaba en estas rampas al mío, levanto el pie y me dijo, "si hemos subido juntos, llegamos juntos". Y así fue, de esta forma coronamos y nos felicitamos por la posición conseguida entre el gran grupo. (3º y 4º)


Arriba las mismas nubes que ayer nos protegieron del sol y su calor, también nos tapaban las vistas que tan espectacularmente se suele disfrutar desde allí.
El resto del grupo fue haciendo su aparición poco a poco cada cual a su ritmo y con una nueva historia cada uno sobre sus hombros. Y es ahora cuando aparecen los plátanos, barritas energeticas, geles, bebidas isotónicas, etc, etc, pues hasta el mas pintado tubo que pagar tributo ante unas de las subidas mas duras de toda la provincia de Málaga. 5 kilometros en el que se salva unos 500 metros de desnivel.



Descenso lento por una carretera muy estrecha con infinidad de curvas cerradas, baches y ciclistas subiendo por doquier, para desembocar en la carretera de Mijas y continuar nuestra bajada hasta el Arroyo de la Miel para repostar en un bar de este turístico pueblo.

La parada duro mas bien poco, y en un plis plas ya estábamos a plato grande rodando direccion Malaga. Para mi aunque épica, la etapa de ayer me dejo la sensación de volver a casa con los deberes a medio hacer, ya que aunque los desniveles fueron bastante buenos los kilómetros quedaron algo escaso para esta época del año.

1 comentario:

  1. Jose. Pasoslargos.24 de julio de 2011, 22:24

    Peaso rutón , de esos que a ti te gusta y es que estas disfrutando como un marica con un buen nabo, como te gusta.....
    Yo me fuí con los maquinas, crocket y yoyei a villaconchi y es que estoy entrenando pa darte pal pelo, a ver si un dia......
    Un saludo.

    ResponderEliminar