domingo, 13 de febrero de 2011

Sin perder el Norte.

Correr Toni corre, que se te ha hecho tarde. No me dio tiempo ni de sentir frío. Mira que me suelo levantar con tiempo, pues ni por esas. Me pongo a gorilear y al final tengo que cruzar Málaga como el correcaminos perseguido por el coyote.
Llegue tan agobiado que no vi a algunos compañeros que estaban esperando para comenzar la ruta y creí que ya se habían marchado sin mi.

Comenzamos a rodar entre saludos y bromas como viene siendo habitual en nuestros grupos, y con mucha ilusión por hacer lo mejor posible la ruta propuesta, que suponía un desafío para las piernas y sobretodo la mente.
Fuimos en grupo compacto desde Málaga hasta Nerja, y con marcheta de velocidad variable impuesta por los rodadores del pelotón, pero con el recelo del que sabe que no tiene nada que derrochar, pues en la mente se visualizaba a un de forma difuminada la zona montañosa con la que nos teníamos que enfrentar.
Y de este modo nos metimos en el primer puerto del día que discurría por carreteras desconocidas para mi, así que pongo marchas cortas e impongo a la bici velocidades ahorradoras, pues lo peor aun estaba por venir. Y así fue, ya que tras alcanzar Frigiliana pusimos proa a Torrox por un puerto que discurre por la falda de la sierra de Almijara,que en esta zona es bastante abrupta, ¡y claro! eso se traslada en fuertes desniveles en el asfalto,
que por otro lado estaba en un pésimo estado, y se agarraba en demasía a la rueda en la subida, y lo que fue aun peor, nos machaco sin piedad en la bajada hacia Torrox.
Sin pausa y sin prisas continuo junto a algunos compañeros dirección a Competa por el que fue el puerto mas largo subido en la etapa de ayer. Esta subida yo la esperaba mas dura, pero me sorprendió que era bastante tendida, aunque mas larga de lo esperado, unos 13kms. Por lo que se corono bastante rápido tras pagar el tributo impuesto en forma de cansancio acumulado que su paso requiere.
Reagrupamiento en el techo de la etapa y avituallamiento en una gasolinera situada a la entrada de Competa para salir raudo hacia Arche con las alforjas llenas. Pues esta ultima subida a pesar de no ser muy larga, requiere llevar algo de fuerzas para poder soltear su puerto y sus continuos tobogane que ahí en la sima antes de comenzar la bajada. Y allí que voy y se me ocurre que tenia que apretar para vaciar las piernas entre Arche, Corumbela, Daimalos, Arenas y por fin Velez Malaga. Con la gran suerte y alegría de que aun las piernas me responden de forma bastante aceptable.
Nuevo reagrupamiento en Velez y he aquí donde pienso que no debo de perder el Norte y tener claro cual es mi objetivo para este año, así que descarto hacer un Bacalao y decido emprender el penoso camino de vuelta a Málaga junto a Luis (Martysor) en un llaneo de 40kms hasta casa con las piernas vacias y el cansancio de casi 5 horas encimas de la bicicleta y las que aun nos quedaba por delante para llegar.

1 comentario:

  1. Si que fue una rutaca en la cual no lo pasamos muy bien, lastima que esas carreteras esten tan dejadas ya que son bonitas para practicar este deporte.y tranquilo Toni que como te dije la sufrida-corta e la haces con una pata.

    ResponderEliminar