domingo, 10 de abril de 2011

Doctor...¿Estoy loco ya?

Para ser buen ciclista he llegado a la conclusión que hay que tener muy mala memoria, pues de lo contrario no volveríamos a montar en bici para sufrir una y otra vez. Pero sobretodo estar loco para afrontar las rutas insufribles que nosotros mismo organizamos.


En Antonio Martín comenzo nuestra ruta en grupo a horas muy tempranas para esta época del año, pues cuando salí de casa aun era de noche y pase lo mio para llegar al punto de encuentro.
Salimos semi agrupados dirección Cajiz, unos mas adelantes y otros mas atrás pero pronto algún semáforo se encargo de frenar a los mas adelantados y formar un pelotón algo mas compacto para el resto de la etapa.
Llegado al desvío de Cajiz y encarado dicho pueblo, cambio el chip a ritmo muy tranquilo y lo acompaño con piñones bastante grande, pues en la mente llevaba siempre lo que me quedaba por pasar.
No se si fue el tiempo que hace que no hago este puerto por esta cara o que me ha cogido con mas entrenamiento, pero la verdad es que lo recordaba mucho mas duro y sin embargo lo subí casi sin darme cuenta.



Hasta el trapiche y posteriormente  El P. de Don Manuel seguí en mi linea de rodar a bajas revoluciones y por suerte arropado por los compañeros, pues el puerto rey de la etapa me rondaba y atemorizaba como a niño la oscuridad.
¡Hay amigo! ahora al igual que la semana pasada me veía la cara con la subida a Periana, la cual tenia pensado hacer de forma tranquila. Pero unos me pasaban por delante, otros se agarraban a mi rueda por detrás y algunos se dejaban caer. ¡y claro!, cuando el ambiente se empieza a poner tenzo, lo quieras o no, al final entras al trapo, y cuando me vine a dar cuenta el ritmo que llevaba subiendo era bastante mas alto del que necesitaba subir.
Se entra al pueblo de Periana y se forma el descontrol, pues unos paran, otros siguen y otros van a por agua, así que este fue el punto en el que puedo decir que abandone la quedada de Juanmi (Yoyei) y comencé la ruta planeada con Jesus (JesusORCA) runbo al bonito puerto del Sabar. Charla y mas charla a ritmo alegre-reserbon hasta coronar su cómoda sima y dejarnos caer a Rio Gordo por la vertiente sur del Sabar.


En Rio Gordo breve parada para repostar agua y salimos en busca de nuestro puerto mas duro del día, "La MINA". Cruzamos el río que en esta ocasión si llevaba agua y comenzamos el calvari: Una rampa, otra peor y la siguiente aun mas dura, el desarrollos todo metido y el sudor resbalando por todo el cuerpo. ¡Joder! otra vez estoy aquí, si parece que fue ayer cuando juraba no volver. Una rampa, otra peor y la siguiente aun mas dura ¡¡¡Oh no!!!... aquí esta el tramo de cemento y no he traido el arnes de seguridad, pues a tirar y tirar de riñones que haber quien es el guapo que se sienta y pone un ritmo aquí. Sigo mi periplo y una rampa, otra peor y la siguiente aun mas dura, ¡MALDITO BURRO!, ¿que estaba borracho el día que paso por aquí y hizo el camino que dio pie a esta carretera? ¿esto no se acaba nunca?, pero si solo eran 7 kilómetros, ¿cuantos llevo? ¡ahy! solo 3, pero que mala memoria tengo.
¡¡¡Que bien!!! ahi esta el descanso que da comienzo al ultimo tramo de subida. Y una rampa, otra peor y la siguiente aun mas...¡CLAK!,me cago en la .... que se me han caído las gafas, lo que me faltaba. Menos mal que el porcentaje baja un pelin en este tramo final. Haber, tranquilo que allí a lo lejos se ve la casa que esta en la cima del puerto,Ah!!! pero para desgracia también se ve a lo lejos la curva de herradura que para los que sufrimos de vértigo nos marea con tan solo mirarla. Pues parece que ya estoy llegando, y no se que tenemos los que montamos en bici, pero en esa milésima de fracción que dura el paso por la cima de un puerto, se nos olvida de repente todo lo sufrido, y lo único que se me vino a la mente fue: "3 MINAS para la saca"

Entre intercambio de opiniones bajamos Jesús y servidor a Colmenar en busca de brebaje mágico en colores rojo y blanco que tan bien sienta tras los esfuerzos y calores. Y ahora el puerto del León Norte era quien se interponía entre la bici y la casa.
Primer tramo de engrase para los motores y en cuento llega los repecho duro, aflora mi personalidad bipolar obsesiva-compulsiva y a tirar y tirar carretera arriba para sacar todo lo que me pudiera quedar guardado en las piernas. Con lo que este puerto sorprendentemente lo subí bastante cómodo apesar de hacerlo relativamente rápido.
El resto cualquiera que monte en bici lo puede imaginar, pues el León es un puerto que desemboca en Málaga, así que 16 kilómetros de bajada y 6 mas hasta casita.


1 comentario:

  1. Pues si Toni estas Loco por hacerme caso jejeje pero que seria esto de la bici sin estos buenos ratos de sufrimientos que a la vez son pequeños retos cumplidos.

    ResponderEliminar