domingo, 17 de abril de 2011

La furia de Eolo

A falta de 2 semanas para la Sufrida, el planteamiento a seguir para este sábado no era nada malo, Un puerto del barco, seguido de 2 Reinas. Una por la vertiente Norte (Colmenar) y la otra por el Sureste (Olias) Pero...



Por suerte para mi el pelotón pasaba cerca de casa, así que no tube que madrugar mucho para poder llegar a Castañon de Mena a la hora pactada y encontrarme con los compañeros de pedales.
La cosa empezó bastante relajada, y así siguió hasta que poco antes de llegar al tramo roto de carretera de las 7 revueltas el anfitrión (Juanmi-Yoyei) sufrió un pinchazo en su rueda trasera, y claro aquí se perdió un valioso tiempo no previsto.



Tras reparar el pinchazo la marcha se empezó a animar, y la ruta cada vez se aceleraba mas y mas, pero las nubes negras que nos tapaban el sol  ya había mojado el asfalto con el consiguiente aumento de peligro por caída.
Yo conocedor de mis cubiertas, sabia que en seco van de fabula, pero con el asfalto mojado la adherencia se pierde casi por completo, y además las llevaba bastante infladas con la intención de disminuir el rozamiento en previsión de la ruta de alta montaña que queríamos hacer. Por lo que en este  tramo mas tiempo perdido sin remedio al no poder rodar a gusto y con algún que otro susto por los continuos patinajes que me daba.
En plena subida a Villa Nueva de la Concepción, escucho tras de mi el típico Plas!!! pisssssssssss... Y era otro pinchazo esta vez del amigo JesusORCA que maldecia su mala suerte.
El pinchazo se arregla sin mayor incidencia que el nuevo tiempo perdido y el mojarnos bajo el fino chiribiri que caían de los nubarrones que teníamos sobre nuestras cabezas.



Bueno, esto cada vez pinta peor, pues esta para empezar a llover y el asfalto mojado, pero cuando me asome a la bajada empinada que lleva al puerto del Barco, los pelos se me erizan de pensar el peligro de hacerlo con agua. Me paro y discutimo el tema con Jesús y Luis (Martisor), y al final no se como me convencen  para seguir, y casi sin pensarlo para abajo que nos tiramos con mas miedo que sensatez.
Llego al Puerto del Barco y en sus 2 insufribles primeros kilómetros me lo tomo con bastante carma metiendo todo el desarrollo para evitar castigar las patitas de atrás en demasía, pero por suerte este duro tramos lo subí junto a Yoyei entre bromas y risas, con lo que cuando me vine a dar cuenta ya lo tenia superado, entonces el me dijo que se dejaría caer para esperar a los rezagados, pero yo preferi no afrojar y asi terminar el resto del puerto a ritmo.

Lo malo del Puerto del Barco es que desemboca en el comienzo del puerto de las pedrizas, y para peor fue en este punto donde el todo poderoso Eolo se convierte en el mas feroz de mis enemigos.
Sabia que Las Pedrizas no era dura de superar, pero con viento de 30 km/h y rachas de 50 km/h la cosa se ponía muy fea. Por suerte para mi, pude pillar rueda de un compañero Zurrapero que montaba Fuji negra y blanca con letras verdes que me ayudo bastante a superar este tramo.

Nuevamente por circunstancias del destino se había vuelto a perder mas tiempo de lo estipulado pues en otras circunstancias se hubiera pasado bastante mas rápido, así que el tiempo ya se me había echado encima y en mi mente con gran pesar y rabia empezaba a rondar que la 2º reinas que yo quería hacer se tendría que quedar en el tintero.
Bueno Toni, resetea todo lo planteado y currate las piernas en esta subida de Colmenar hasta el Puerto del León (La Reina) que me parece que este va a ser tu fin de etapa. Y así lo hice, me marque buenos ritmos en la medida de lo posible, pues Eolo se esforzó con gran afán en no dejar avanzar mi Wilier a placer por las carreteras de los montes de Málaga.
Ahora la bajada hasta Málaga era lo que tocaba soltear, pero el fuerte viento no lo puso nada fácil, y a un mas a aquellos compañeros que gozan de bajo peso corporal, pues en algunos tramos el aire lateral los bamboleaba a placer.



Cuando llego a la entrada de Málaga miro el reloj y por desgracia para mi el tiempo que tenia para completar la ruta inicial pensada estaba mas que agotado, por lo que muy a mi pesar me tube que retirar y retomar el regreso a casa, pues esta semana necesitaba no llegar demasiado tarde.
Me llevaba de esta ruta pocos kilómetros, y la cabeza me martilleava por ello:
-Hay que ver Toni, la penúltima salida larga que vas a hacer antes de la Sufrida y mira los Kilómetros con los que regresas a casa...
Pues bueno, un par de vueltecitas por los alrededores de casa y un pequeño aumento de kilómetros de forma fugaz y suficiente como para igualar a la sufrida corta y bajarle un poco así el volumen a la voz de la conciencia.

1 comentario:

  1. Que odisea de ruta, y es que siempre se está a merced de los elementos.
    Ya veo que hubo inconvenientes pero todo salió bien, me alegro.
    Nos veremos pronto compañero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar