domingo, 22 de mayo de 2011

Viento del Sur

¿Para donde tiramos? ¿Para el interior, la costa de levante o la de poniente? A ver que viento dan para el día de autos. ¡anda! un viento raro en Málaga , el del SUR.



A la orden del benjamin del grupo, un pequeño y habitual grupo de LCL (Los Come Lomo) nos presentamos en Antonio Martín a las 08:45 y dispuestos a rodar por las carreteras axarquicas.

Sin demora ni prisas, comenzamos a pedalear rumbo a levante en busca de nuestro único puerto del día, pero sin darme cuenta, todos aquellos ciclistas a los que que íbamos pasando se nos sumaban en la cola de grupo, con lo que en un abrir y cerrar de ojos el peloto se empezaba hacer respetar por donde pasaba.
Entre el nuevo grupo tuve el placer de conocer y poder pedalear junto a Calexico, que con gran agrado se integro con nosotros y nos acompaño hasta la cumbre de la etapa.



Con pedaleo alegre rodábamos y rodábamos, con lo que el llegar a Torre del Mar fue algo rápido y meramente transitorio, la única novedad fue que el grupo nuevamente se desintegro quedando ahora solo 4 LCL, Calexico y Manolo (El maquina del C.C. Ferroviarios de Málaga) Que nos acompaño hasta pie de puerto por todo los toboganes del trapiche.



Se tomo el desvio que nos da paso hacia Canillas de Aceituno y sin perder un solo metro agacho lomo y decido probar las patitas de atras para ver que tal van en puerto tras 45 Kms de rodaje, pues por uno u otros motivos desde antes de la SUF no hago etapas de mas de 60 Kms, y hoy tocaba estirar mas la ruta.

El primer tramo de subida lo paso bastante bien, acompañando el pedaleo con piñones medianos, y las piernas no dan muestras de flaqueza, con lo que en el tramo intermedio de la subida pienso que hay que estirar mas la cuerda y aumento el ritmo. El medidor de cadencia y el pulsometro me da buena fe de ello, pero la cosa ya se empezaba a poner mas difícil, pues me doy cuenta que la falta de buen entrenamiento hace mella rápidamente en mis fuerzas, con lo que el desgaste me obligaba a ponerme mas continuamente de pie y sobre el manillar en busca de darle mas y mas inercia a la bici que se me ponia terca en algún que otro repecho.
Ya lo he dado casi todo y a un me queda el ultimo tramo que me llevaría hasta el fin de mi penar, No voy nada sobrado y las fuerzas ya casi no me acompañan, pero la experiencia me hace no perder la calma y cambiar la estrategia sin darle mucha importancia. Por lo que ahora me ciento y busco ritmo de galera romana, dejando atrás los arreones y sobre esfuerzos, para de forma tranquila ir viendo como pasan los metros bajo mi bici y cada vez Canillas y su buen lomo esta mas y mas cerca.
El balance una vez recuperado el resuello fue que no se dio mal la subida dentro de mis posibilidades, pero que he perdido bastante entrenamiento con respecto un mes atrás.




Parada de repostaje típica LCL, montón de reír, fotos, vídeos y demás mariconeos.


 
Retomamos la vuelta hacia poniente. El rodar no se nos da nada mal a este grupo, con lo que vamos pasando algún que otro ciclista que también venia de regreso, y entramos en batallas con todo aquel que osara desafiarnos, cosa que nos hace rodar a buena velocidad y hacer un regreso a casa bastante rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario