lunes, 28 de marzo de 2011

Tierras altas.


Desde por la noche no sabia a que quedada ir, si a las Villanuevas o a la de los LCL. Pero un pinchazo de la rueda delantera decidió por mi, pues ya no me daba tiempo para asistir a la primera, con lo que me fui para Comares con Jose (Pasoslargos) y Antoñito (AntonioBH).


La etapa comienza en Fontolletas, lugar de reunión pactado para los tres integrantes del grupo. Así que para arriba a buen paso pero con el botón ECO pulsado, pues nuestra ruta discurre por las tierras altas Malagueñas y eso implicaba bastantes puestos que subir y bajar.
El alcanzar La Fuente de la Reina no fue mas que un transcurrir de kilómetros sin mucho que destacar, pues se subió bastante tranquilo y de chachara, y nuestro paso por el León algo similar, pues fue frío y fugaz, ya que nuestras miras las teníamos puestas en Comares.


Así que tomamos el cruce de Venta Garwei, y bajamos el primer tramo de Olias asta el cruce, y encaramos el puetecito de Santo Pita también de forma ECO para las patitas de atrás, hasta llegar al cartel de "Bienvenidos a la Axarquia" lugar donde comienza el nuevo asfalto de bajada hasta la barriada que da paso a la ultima subida que nos llevaba a la plaza de Comares.
Como viene siendo habitual en la filosofía LCL, nos sentamos en el bareto de la plaza y nos agasajamos con manjares del lugar a la paz que nos echábamos unas risas y debatíamos el itinerario de regresos, y la democracia decidio por 2 votos a 1 que lo haríamos por donde vinimos.
Nos tiramos hacia la barriada que da paso al puerto de Santo Pita por su otra vertiente, y aquí desactivo el botón ECO que hasta entonces llevaba puesto y comienzo mi particular crono, ya que hasta ese momento las piernas no las había currado y pensé que como no me iban a salir demasiados kilómetros, pues...
No me puedo quejar de como me salio esa subida al alto de Santo Pita, aunque me falto un pelin de fuelle casi coronando, quizás me paseun poco tirando y no dosifique bien.
Pero aun me quedaba el alto de el León para resarcirme y volver a intentarlo, con lo que pasado el cruce nuebamente activo el boton TURBO y... arreones y mas arreones al manillar para pistonear los pedales con la reservas de fuerzas que me quedaban, por lo que en poco tiempo estaba de nuevo en la cima del puerto abrigándome junto a los compis, para dejarnos caer hasta Málaga con el reconcomer en mi mente de haber hecho pocos kilómetros, pero con la satisfacción de haberlos hecho por orografía montañosas.


Ya por ultimo dejar el videoclip que refleja en imagenes cual es la filosofia de las rutas LCL.

sábado, 19 de marzo de 2011

La primavera la subida altera.

¡¡¡ Por fin un día primaveral !!!

Que largo y duro esta siendo este invierno.


Hoy tenia prisas por regresar, por lo que la ruta se ha comenzado a las 08:15 de la mañana por suerte para mi.
Hemos rodado hacia el levante malagueño y recogiendo mas integrantes por el camino, con lo que casi sin pensar una ruta que iba a ser de 4 componentes LCL, se ha convertido en un grupo de los grande por la unión con una quedada que pusieron en el foro.



El rodar hacia el lugar donde sale el sol ha sido bastante tranquilo en casi todos los tramos, con la salvedad del rato o mal rato que nos dio José Carlos (Crocket) con sus series para aumentar fuerza/potencia o algo así he entendido yo.

Con 47Kms en las piernas llegamos a Torrox Costa, lugar en el que nos desviamos para dejar la comodidad del llaneo y batirnos contra los porcentajes en positivo que nos esperaban.
Empiezo a subir y se me viene a la mente las palabras de Crocket, en las que momentos antes hablábamos de los entrenamientos con cabeza. Por lo que pensé que esta subida la haría con ella.
Hecho mano a mi Polar, y lo pongo en la función zonas de trabajo, y elijo la que parece ser el unbral correcto entre poco desgaste y óptima velocidad de subida para mis piernas. La he ido manteniendo en casi todo el puerto con el asombro de obtener resultados en formas de buenas sensaciones. Pero quedando unos 4 kilómetros para coronar el puerto de Competa me salto las zonas de trabajo optimo y me puse a tirar para que las patitas de atrás se curtieran tanto en lo bueno como en lo malo, no valla a ser que se me acostumbren a ir en ritmos de poco atranque en los pedales y mucha cadencia.

El regreso a Málaga ha sido una locura, pues nos pusimos a tirar como locos, y bastantes rápido, apesar de que el viento flojo lo llevábamos soplando en plena jeta. Por mi parte he conseguido vacia las piernas en el llaneo pero aun así he llegado a casa bastante entero.

domingo, 6 de marzo de 2011

A por la nieve.

Como el tiempo predijo que haría levante moderado, pues la etapa se desvía de plantear para recoger el viento en nuestras velas cuando mas se necesita, ¡osea!, a nuestro regreso.
Salí de casa a las 08:15 en busca de Jose (Pasoslargos) y Antonio (AntonioBH) pues me estaban esperando a las 09:00 en la Cala del Moral. Y ya de buena mañana la ligera brisa de levante se hacia notar contra mi avance hacia poniente, pero sin llegar a ser molesto en demasía.
Llego unos 3 minutos antes de la hora pactada, Ufff!!! Por los pelos me he librado de la regañina de estos dos. Pues ellos ya estaban esperándome a pie de carretera y dispuestos a comenzar la ruta hacia el Puente de Don Manuel.
Sin perder tiempo nos ponemos en marcha entra las típicas bromas que nos suelen caracterizar.
Yo me pongo en cabeza de grupo junto a Pasos, marcando entre ambos un ritmo legionario disfruton, pero a velocidad que nos permitían ir como dos cotorras de las de rulo en cabeza para poder cascar y contarnos batallitas sin parar hasta llegar a Torre del Mar.
El ritmo era tranquilo pero bueno, entonces ¿para que cambiarlo?, así que nuestro paso por Velez Malaga y posteriormente el Trapiche fue mera zona de transición para alcanzar nuestro objetivo pactado.
Pero había algo en la zona que me inquietaba y alteraba además de atraerme como un imán... Y es que ayer la sierra estaba a reventar de nieve. Yo no podía dejar pasar esa oportunidad de pedalear en busca de ella, así que se lo comento a los compañeros y opina igual que yo, pues oportunidades de estas en Málaga hay muy pocas.
Sin pensarlo pasamos de largo el Puente de Don Manuel y pusimos rumbo a Zafarraya
Comienzo el puerto junto a Antonio (El Cordobes) a buena marcha hasta la venta de los jamones donde una extraña sensacion de vacio me invade las piernas, ¿Pero esto que es? joooo!!! un fide sin salir y todo lo poco conseguido se va al carajo. Le digo a Antonio que tire, y me deje atras, pues no le puedo seguir el ritmo y el iba frenado por mi culpa, y tras decirselo varias veces por fin se decide a arrancar.
Bueno Toni, ahora el plan de emergencia, siéntate tranquilo y disfruta de las vistas, que ya veras como todo pasa.
Y menos mal que use el poco intelecto del que estoy dotado, pues al poco el cuerpo empezaba a responder bien dejando atrás esa sensacion de vacio que por un instante se apodero de mi.
Corono y sin parar me llego a la gasolinera en busca de brebaje mágico en forma de lata roja con letras blancas y sin perder tiempo regreso al limite de las provincias a disfrutar de la nieve junto a los compañeros de ruta.
Hacemos un montón de fotos y grabamos en vídeo para la posteridad la típica batallita de bolas de nieve. Si, como los niños chicos, pero que me quiten lo bailao...
Ahora tocaba el regreso, pero quien se va de estas tierras sin comer de la pata prohibida. Prohibida para los que estén a dieta,
¡claro esta!, por que el bocata de pata asada que nos jincamos fue de escandalo. A mi que no me den mas barritas energéticas que parecen alpiste para los gorriones, yo a partir de ahora pata de Zafarraya.
El resto del regreso se puede imaginar, pues el viento ya había aumentado su velocidad y además tal y como estaba previsto ahora soplaba a nuestro favor, por lo que el retorno a Málaga fue un rodar y rodar a buena velocidad y dejar que los músculos se fueran vaciando con el transcurrir de los kilómetros.