domingo, 30 de enero de 2011

Punto y aparte

Salí de casa a las 08:30 en busca del gran Pasoslargos(Jose) que ultimamente esta siendo mi fiel compañero de rutas. Con la intención de hacer un Torre del Mar y para casita, que no esta uno para muchos alardes.
Pero pasando por el Peñón del Cuervo me encuentro a Pelicanor (Fernando) el cual sin pensarlo ni un solo momento se nos suma a la escueta quedada LCL
Con lo que al final el dueto rodador se convirtió en trio mosquetero que marchaba alegremente con vientecito de poniente asta nuestro objetivo marcado sin sufrir ninguna incidencia digna de mención.
Una vez entrado en Torre del Mar, veo que los miedos de mala ruta vivido se me han disipado y decido que voy a probar un Bacalao (Benamocarra-Iznate-Cajiz) Y valorar el pésimo estado de forma en el que me encuentro a finales de este primer mes del año. Por lo que se lo comento a los compañeros de ruta para ver quien me acompaña. Pelicanor por compromisos personales no pudo y emprendió el regreso a Málaga en solitario, Y Pasoslargos se anima a condición de hacer una parada técnica en Bicitecnia para que le colocaran unos puentes de frenos que tenia allí apartados.
Tras salir de boxes, Jose marca un ritmo machacon asta pie de puerto, y yo le sigo sin ir muy sobrado. Por lo que comenzamos la subida en clave increchendo por el buen ritmo impuesto por el compañero y empujado por un servidor que ayer no dejaba de auto evaluarse en distintos puntos de la ruta.
Una vez en la cima con los deberes ya hechos, solo nos quedaba el regreso, que ayer fue a relevos por ir a contra viento ante un poniente que sin ser demasiado fuerte, se empeño en no dejar avanzar a aquel que osara contradecirle.

domingo, 23 de enero de 2011

El tío del mazo...

Mal promedio, 2 malas de 3 salidas. Si es que no levanto cabeza.
Tras pasar una mala noche, y levantarme con pocas fuerzas y molestias intestinales. Ni corto ni perezoso, me enfundo el traje de faena, salgo al encuentro de mi montura ciclista y para Antonio Martín. Que era el punto de reunión pactado para la salida LCL.
A las 09:05am se comienza la ruta rumbo al puerto de Cutar, marchando a contra viento, que ayer era de levante duro como dicen los viejos marinos, y que unido al frío y gris día, hizo de la ruta de ayer un paseo bastante desagradable.
En los llanos que llevan a Torre del Mar, ya me empecé a dar cuenta que algo no marchaba bien, pero como es costumbre en mi, yo ni caso a las señales de avería que mandaba mi cuerpo.
Y decido continuar la marcha hasta el pueblo de Benamalgosa. Que esta justo a pie de puerto. Y aquí fue donde cometí el gran error. Pues estuve apunto de volverme junto a Antonio y Pepe que allí dieron de mano y comenzaron su regreso a casa.
Empiezo a subir el puerto y en seguida compruebo que no, que las piernas no responden y que me voy quedando sin fuerzas por momentos. Intento seguir a mi compañero de puerto que ayer era Pasoslargos, y me va la vida en ello. Hasta tal punto que pare en mitad de la subida y me puse a robar naranjas de un árbol que estaba junto a la carretera preveyendo el pajaron que se me avecinaba.
Cuando corone y me reuní con el resto de compañeros, apenas podía bajarme de la bici. ¡¡¡ Que he hecho !!! me siento en un quita miedos y me como la naranja y bebo agua en busca de recuperarme. Pero la experiencia me dice que aquello lejos de ser una simple pájara, era una enfermedad. Y que por mas que comiera o bebiera no se me pasaría.
Volvemos a bajar a Benamargosa y paramos para avituallarnos en un bar. Y aquí me tomo 2 Coca Colas que digan lo que digan es ¡¡¡La chispa de la vida!!! Pues me dio esa pequeña mejoría que necesitaba.
Como le sigo viendo las orejas al lobo y con mas de 40kms por delante, decidí que en esta ocasión no me la jugaba y llame a mi cuñado para que me recogiera en el C.C.El Ingenio. Dando por finalizada la ruta para mi.
En 20 años que llevo montando en bici, a sido la primera vez que tengo que llamar para que me recojan. Con lo que se puede deducir lo que me costo tomar esa decisión. Pero hoy viéndolo desde una perspectiva mas tranquila, creo que acerté sin dudarlo.
No puedo terminar esta crónica sin antes dar las GRACIAS a los que ayer me ayudaron en mis momentos bajos de una u otra forma.

domingo, 16 de enero de 2011

Ave Fenix


Nervios, impaciencia y bastantes temores por cual seria el resultado de tan gran lumbargia por la que he pasado, y de la cual a un sigo notando bastantes molestias. Pero es que a veces me puede mas el corazón que la razón.
Este sábado, tras 13 días sin subirme a una bici, decidí que era el momento de volver a intentarlo y probar que tal estoy recuperando. La ruta a un que no muy acertada por lo que a kilómetros se refiere, no podía ser mas atractiva para mi, Pues Alcaucin es un pueblo de la Axarquia que siempre me a gustado.
El día comenzo en la Malagueta junto a un gran numero de compañeros que ayer se animaron a esta ruta, lo que me facilito bastante la ida, al poder resguardarme en el ceno de un gran pelotón. Los kilómetros iban cayendo entre charlas risas y algún que otro arreon sin gran importancia hasta llegar a los toboganes del Trapiche, en donde los galgos salieron tras su liebre, y yo me quede junto a los que por uno u otro motivo queríamos ir a ritmo mas tranquilo. Ya llegando al puente de Don Manuel, lugar en el que la razón me decía que parara, me dijo Luis: Toni, ¿que vas a hacer?. Si tu subes al pueblo yo también subo. Y no se por que, estas palabras volvieron a desordenarme la consciencia. ¡Benditas palabras!, pues a un que sabia que me estaba pasando de kilómetros y que me la jugaba con la cintura, el lograr subir al pueblo a sido toda una inyección de moral.
Ahora solo me quedaba el regreso, pero este ya no me preocupaba en demasía, apesar de que sabia que mis piernas estaba ya en reserva. A si que en la vuelta siempre buscaba abrigo de compañeros que gentilmente me ofrecían su rueda para remolcarme hasta Málaga.

lunes, 3 de enero de 2011

Y comenzamos con mal pie.

Pues hoy día 2 de enero 2011 he hecho mi primera salida del año, y mi primera pisiada. Pues tras pasar el 2º túnel de la carretera de la Fuente de la Reina, me a dado un tirón la cintura que me dejo bastante tocado. A un así he terminado la subida como pude, incluso baje por Olias. Pero al llegar a casa y enfriarse la cintura, me he dado cuenta de que la cosa era mas seria de lo que yo pensaba. Por lo que he acabado en urgencias del Clínico. Resultado: Relajantes musculares para una semana al menos y con la recomendación de guardar reposo. Así que este principio de temporada lo tengo bastante negro.